viernes, 30 de junio de 2023

Guía de Actuación de la Empresa ante la Insolvencia

Fuente de la imagen: gráfico pág. 10 Guía de Actuación de la Empresa ante la Insolvencia
El Registro de Economistas españoles Forenses (REFOR), órgano especializado en materia de insolvencias de del Consejo General de Economistas (CGE), y CEPYME han publicado la cuarta edición de la Guía de Actuación de la Empresa ante la Insolvencia, que incluye todas las fases a las que cabe enfrentarse ante una crisis de empresa, desde la preinsolvencia, las soluciones alternativas al concurso y las propiamente concursales, e incorpora las herramientas más novedosas en este ámbito tras la reforma concursal de 2022.

Apuntan en la presentación los presidentes del Consejo General de Economistas y de CEPYME que la entrada en vigor de la reforma Concursal de 2022, ha introducido cambios sustanciales sobre los mecanismos en la gestión de las insolvencias de que disponen tanto los operadores que intervienen en esa gestión, como las propias empresas que se encuentran en una tesitura de crisis. la guía incorpora un enfoque más desarrollado en respuesta a las modificaciones de calado que ha supuesto la nueva ley concursal[1].
_______________________
[1] Ampliándose el contenido notablemente e incluyendo nuevos esquemas y gráficos, adaptándolos a los cambios y nuevos procedimientos introducidos