viernes, 25 de mayo de 2012

Más difícil todavía


Desde primeros de año estoy asistiendo a un curso que trata las modificaciones de la Ley 38/2011, sobre la Reforma de la Ley Concursal española 22/2003, organizado por el Colegio de Titulados Empresariales y Mercantiles de Málaga.

Los ponentes han sido los magistrados jueces y los secretarios judiciales de los Juzgados de lo Mercantil de Málaga (España).

Después de cuatro meses de clases, el miércoles tocó la clausura, que corrió a cargo de D. Antonio Montero Domínguez, Subdirector General de Tributos de la Agencia Tributaria y que tuvo lugar en el salón de actos del hotel Molina Lario (Málaga, España).

Esta última ponencia se correspondía con un tema candente: la responsabilidad de la administración concursal de cara a la Hacienda Pública y en base al Derecho Tributario de aplicación.

Lo que dijo el Sr. Montero lo podría haber dicho más alto, pero no más claro. Terminé con la sensación de que cada vez se le pone más difícil a la administración concursal, posibilitar la viabilidad de una empresa en concurso de acreedores.

Te dejo una foto de la mesa de clausura, formada por el Ilustrísimo Sr. D. Antonio Fuentes Bujalance, Magistrado-Juez de lo Mercantil nº 1 de Málaga, D. Alejandro Bengio Bengio, Presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, D. Antonio Montero Domínguez, Subdirector General de Tributos, D. José Manuel Fernández López de Uralde, Vicepresidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, y la Ilustrísima Sra. Dña. Rocío Marina Coll, Magistrada -Juez de lo Mercantil nº 2 de Málaga.. Si quieres ver más, clickea AQUÍ.